Roleando en wow: Comenzando en Cataclysm

Categoría(s): Analisis / Opinion, Historia, Lore, Noticias, Rol y Etiquetas: , , ,

A menos que hayas estado viviendo debajo de una roca en estos últimos meses, sabrás que para la tercera expansión de World of Warcraft falta muy poco, es por eso que muchos estén en la duda de si comenzar a rolear cuando el Cataclismo llegue a Azeroth. Esta vez en “Roleando en wow” hablare sobre porque y como hacer para comenzar a rolear antes de que Cataclysm llegue.

Roleando en wow: Comenzando en Cataclysm   wow

La respuesta a “¿Por que comenzar ahora y no cuando llegue Cataclysm?” es bastante simple, el rol en World of Warcraft se vera totalmente reformado, es el mayor cambio hasta ahora. Los cambios son muchos mas grandes que The Burning Crusade y Wrath of the Lich King juntos . El mundo mismo esta cambiando de forma irremediable. Esto es lo mejor que puede pasar para renovar el rol: El mundo donde tu personaje existe cambiara totalmente.

Y con estos enormes cambios en puerta, este es el mejor momento de comenzar a “plantar las semillas” para el futuro del rol de tu personaje. Definitivamente no quieres ser ese sujeto que comienza a rolear sobre el cataclismo cuando ya van varias semanas de que el juego haya sido lanzado. En cambio, tienes que ser el que rolea el Cataclismo antes de que Cataclysm salga a la venta, y eso es verdaderamente genial!

Tu Clase esta cambiando

En Cataclysm, todas las clases reciben cambios en su lore. No estoy hablando de la forma de interpretar a tu personaje con respecto a su clase. Pero ciertamente, esta expansión traerá muchísimos cambios al lore de la clase, y que incluso la misma clase en diferentes razas pueden tener diferencias enormes (Paladín humano y Paladín tauren por ejemplo).

Por lejos, los cambios mas épicos en Cataclysm son los del cazadores. Cuando antes los cazadores eran considerados una especie de vagabundos “amantes de los arboles” y que usaban animales para defenderse, ahora han pasado a ser un poco mas “salvajes” y se ha hecho mucho hincapié en el vinculo bestia-maestro, por eso los cazadores de Cataclysm son muchos mas “ferales” que antes. Al obtener enfoque como recurso, nos muestra que cada vez mas el cazador y su mascota, ya no son amo y bestia, sino que esta la bestia y su amigo, claro que esto es suponer mucho, pero el rol se tiene que construir en base a los cambios en el juego.

Incluso rolear un mago traerá enormes cambios, ya que han habido muchos eventos significativos en la vida de cualquier mag0, como por ejemplo la Muerte de Malygos y la destrucción de algunas Lineas-Ley de Azeroth.

Sin profundizar mucho en cada clase, podremos ver que definitivamente todos tendrán cierto grado de cambios. Y tu personaje, obviamente, es parte de alguna de las clases. No pierdas esta oportunidad de comenzar a “experimentar cambios”. No tendría mucho sentido que cuando tu personaje aparezca luego del Cataclismo, y sin ninguna antelación, tenga nuevos poderes o habilidades.

Comienza ahora a construir la historia de tu personaje en Cataclysm. Tomando el ejemplo del cazador, una buena historia seria que luego de pasar varios años aislado de la sociedad, comenzaras a dejar ese lado “humano” (ustedes entienden) y entraras en un vinculo mas intenso con tu mascota, allí comenzaras a notar ciertos cambios y podrás dar paso a las nuevas habilidades.
De cualquier forma, este es el momento perfecto para comenzar a explicar los cambios de tu clase que recibirá en Cataclysm.

Las razas también cambian

Roleando en wow: Comenzando en Cataclysm   wow

Cada raza recibe muchos cambios en el lore de Cataclysm. Los enanos no usaban magia, por ejemplo, pero recientemente se nos informo que varios enanos han aprendido las artes demoníacas de varios Hierro Negro arrepentidos! De igual forma los trolls!

Definitivamente estos tipos de cambios no son de la noche a la mañana. Esto tiene que comenzar a pasar ahora, y no hay necesidad de esperar meses para comenzar a explicar esto. Imaginemos que tu eres un alguacil o guardia real encargado de mantener seguras las calles de Forjaz, de pronto se te asigna un caso y luego de muchos enredos descubres al primer enano brujo.

Puedes imaginar como reaccionaria tu personaje? No se trata de uno de los nobles de Forjaz experimentando la magia arcana, se trata de nada mas y nada menos que magia demoníaca. Esto sin dudas puede dar lugar a muchísimas historias.

Hay tantas nuevas combinaciones de raza y clase que los antiguos prejuicios quedaran nulos. Es hora de que tu personaje decida si se confina al olvido o decide adoptar practicas “menos ortodoxas” para obtener mas poder.

Por Muradin!!!… Es un dragon!!!

Existen muchas discusiones acerca de como y hacia donde emergerá Deathwing ocasionando el Cataclismo. Quizás el Martillo Crepuscular abra varios portales hacia el Plano Elemental de Tierra. Una vez abiertos, estos portales se volverían inestables, ocasionando un caos total. Pero también podría crear una brecha hacia la superficie y volar por Azeroth quemando todo el mundo.
Sin importar como comience el Cataclismo, ahora es el mejor momento para comenzar a plantar esas “semillas” para el futuro . Quizás tu maestro viva en Los Baldios. Sin dudas debes comenzar a rolear ahora, para que el cataclismo no te tome desprevenido.

Independientemente de como lleguen esos cambios, es ahora cuando debes comenzar a empezar con tu personaje (si todavía no lo has hecho) o comenzar a cambiar su historia (si ya lo tienes). Porque sin dudarlo el mejor momento para rolear en Cataclysm es ahora…



Anímate a Compartir

Quieres aprender a jugar al World of Warcraft Has clic y participa! o quizás acceder a nuestro chat de soporte.

Subscribir a los comentarios o dejar un trackback

Este blog pertenece a la red de blogs de Ocio Networks SL

  • Buscar por Tags

  • Guias parches

  • Corona de hielo

  • Prueba del Cruzado

  • Ulduar Raid 10 y 25

  • Buscar Wotlk

  • Buscar TBC

  • Buscar Mazmorra

  • Equipos y Objetos

  • Buscar Profesiones

  • Más Guías

  • Buscar Macros

  • Buscar Eventos

  • Buscar por secciones