Mata a un enemigo y llegarás a level 70!
Tendrás equipo personalizado y llegarás a límites inalcanzables!!
Serás un dios supremo y te vacilarás de los demás jugadores!!
Todo esto y mucho más en tus servidores piratas!!!
No te lo pierdas!!!Muahahahahahahaha!!!
Cuando leo estas cosas, no hago más que darle vueltas a mi cabeza para intentar entenderlo, como tampoco entiendo ciertas cosas que ocurren en los servidores oficiales, aquí plantearé algunos de esos temas. Me gustaría conocer vuestra opinión.
Antes de nada, decir que siempre he jugado en Tyrande, nunca he probado otro Server, salvo Zuljin o Cthun, para anunciar los episodios de la serie. Tal vez tenga una idea equivocada de lo que es el Wow, pero considero que no hay nada mejor que conseguir algo que a priori parecía imposible o inalcanzable.
Este es el caso de jugar en un servidor oficial, todo tiene su dificultad, las quest, los puntos de arena, subir de nivel, los nuevos enemigos, las actualizaciones, etc.
Sin embargo, cuando llega a mis oídos comentarios sobre jugadores que hacen sus propios servidores, para conseguir un pj con un equipo superior al del mismísimo Ilidan, siento algo de nostalgia sobre las personas que se han pasado meses de trabajo diseñando las historias, modelados, programación, etc, etc, etc, ya que todo su trabajo se va al garete (al carajo). Es cierto que los servidores oficiales tienen sus inconvenientes, pero todos ellos están justificados por un duro trabajo que hay detrás de todo esto.

Puede que una quest no nos guste, que el diseño del S4 parezca creado por el dibujante de Transformers, o que sea un “robo” pagar 13 euros al mes para poder jugar a un juego que tiene ya el millón de usuarios, pero debemos pensar que ayudaríamos muchísimo más a arreglar todas estas cosas si apoyamos directamente a la propia empresa que ha creado el juego, que se ha molestado en facilitarnos Servidores que no se caen cada 2 por 3. Estoy seguro de que si todos jugáramos en servidores “legales”, los precios del Wow bajarían tarde o temprano, simplemente por lógica, sabemos que existen juegos online gratis, por lo tanto se verían obligados a bajar los precios o bien a mejorar la calidad del juego para que no nos mudáramos a otros. Lo que no es lógico, es que el enemigo del Wow sea el propio jugador, que ha creado un mundo a su antojo para sentirse superior en un juego diseñado para compartir experiencias y sensaciones. Puede parecer moralista, pero prefiero exponer lo que pienso, quede como quede, ya que en Todowow.com me han dado esa oportunidad que tanto les agradezco.
En definitiva, jugaré siempre en servidores oficiales, esa es mi forma de pensar, respeto las demás, aquí sólo expongo la mía. Prefiero tardar mucho tiempo en lograr un objetivo que conseguirlo con un solo botón. En cuanto a los comentarios sobre servidores piratas, sólo comento lo que he oído, ya que jamás he jugado en ninguno. Digan lo que digan, me conformo con jugar en un Server oficial y divertirme lo máximo posible.
Que quede claro una cosa, me encantan las películas de piratas!! Sólo las películas!!!
¿Y tu? ¿A que juegas?
Artículos relacionados
Visita el perfil: Osvorne
Gracias a su trabajo hemos incorporado 4 artículos.
Quieres aprender a jugar al World of Warcraft Ven y participa!
Otras entradas: « Dos nueva arenas incluidas en el parche 3.0.3 | Ghostcrawler sobre demonología »













2:29 am el 07/11/08
muy buena expocision la tuya y tenes un muy buen argumento pero paso a explicarte lo siguiente yo soy de argentina no tengo un igreso grande de dinero cosa q me imposibilita jugar al servidor oficial pero soy fanatico del warcraft desde el war2 me cautivo la historia y toda su trama mi punto es el siguiente yo juego a unos cuanto servidores piratas y si se caen seguido si estan llenos de bugs pero la diversion se tiene igual estando en el ofi o en un “Pirata” en cuanto pueda oviamente voy a intentar entrar al oficial pero yo tambien te doy mi punto de vista el servidor pirata es para aquellos que aunque tengan plata para jugar con sus amigos y estos no puedan se junten en un lugar bajo el techo del warcraft
de nuevo te digo exelente idea la tuya pero como vos bien dijistes es un punto de vista :)
saludos Nicolas de argentina
otra cosa segui con este blog que es lejos el mejor de habla hispana y me encanta leer sobre todo lo q pasa en eventos del ofi jaja suerte con lich king y nos veremos pronto en el juego :) suerte!
3:09 am el 07/11/08
Completamente de acuerdo. No le veo la gracia si te lo dan todo masticado.
8:14 am el 07/11/08
Tampoco es tan asi, lo estas viendo desde un punto de vista devastador, yo jugue mucho tiempo en servidores no oficiales, ya sea porq era chico y mis papas no me iban a apagar el wow, o porq no tenia mi tarjeta de credito propia, y otra no me kedaba, ademas de q se arman lindas comunidades tmb en esos servers, pero en fin, hoy en dia puedo jugar a los servers oficiales y solo dejaria de hacerlo el dia de q no me pueda dar el gusto de pagar esos 15 dolares mensuales y cuando ese dia llegue ( si es q llega ) volveria a los servers piratas por el simple hecho de q amo este juego y no lo pienso dejar aunq no me pueda pagar el oficial.
8:34 am el 07/11/08
Yo opino lo mismo que skiltron, es mas, yo creo qeu ayudan a captar publico los servidores pribados, ya que gracias a ellos las personas conocen el wow, y cuando quieren experimentar mas a fondo es cuando se pasan a los servidores oficiales.
Salu2
9:32 am el 07/11/08
Yo he probado a jugar en servers piratas cuando me ha aburrido el server oficial… Y bueno, como curiosidad estan bien, pero tienen muchos problemas de lag de bugs, de que no encuentras a tanta gente, que si los servers tienen horarios de apertura, cuentas borradas en cada mantenimiento…
Ademas, eso de matar un mob y subir 3 lvl… Termina perdiendo la gracia jugar a un juego sin normas.
Los oficiales tienen un gran valor. Sin lag, sin bugs, siempre estan llenos para bg o raids… Yo considero totalmente que recibo lo que pago.
El que no pueda pagarse los 13 euros de mensualidad, pues bueno, que vaya a jugar a otro juego gratis o a un server pirata, pero que nunca diga que esos 13 euros son excesivos, porque recibimos asistencia las 24 horas y su servicio (excepto dias puntuales con problemas, como con los parches) es bastante bueno.
10:01 am el 07/11/08
Hay gente que solo quiere ganar le da lo mismo pulsar 10 botones q 1 mientras tiene la otra mano ocupada en una cerveza…
Es gente nefasta, sin autoestima que necesita ganar aunq sea con trampas. Es muy triste.
COmo la gente que pide nerf, si no saben ganar lloran como nenazas…
Pero bueno
11:00 am el 07/11/08
yo creo que la mayoría que juega en los servers piratas es o para probar como es el juego o porque no tiene dinero, como me a pasado a mi.
Mi caso es que empece a probar mmorpg, todos gratuitos y por este no iba a pagar… así que me metí en un server pirata, que lo mismo me daba, empece a jugar vi como era todo el juego, me empezaba a gustar (aun con sus bugs y sus problemas) luego me dio por probar los 10 días gratis que te ofrece el wow oficial, y vi que eso era diferente, luego ya no me pareció lo mismo los servers piratas, y ya hace poco tengo mi battlechest con el wow y la expansión y disfrutando en los servers oficiales
En mi caso, no se si le habrá pasado a más gente, si no hubiera jugado en servers piratas, no creo que ahora estuviera jugando en el oficial
Esa es mi humilde opinión, un saludo
12:15 pm el 07/11/08
Bueno, no todo el monte es oregano, y no todo es como se pinta.
Yo he jugado en servidores “privados” mas que “pirata” ya que usan un emulador, no piratean los servidores de blizzard. Y ahora juego en el oficial, pagando como todos. Es cierto que hay mucha gente que entra a esos servidores… por conseguir todo facil… bueno, respetable. Pero os digo, por experiencia personal, que hay muchas cosas, que al contrario de los que penseis, cuestan mas en un server privado, debido a los fallos que tienen, bosses over, quest que no funcionan… etc etc, y muchas veces tienes que “reinvertar” tu forma de jugar alli.
Pero vamos, leyendo el post hay cosas… que no son asi, para empezar, por mas usuarios que tiene el wow, que por cierto, no dejan de aumentan y ya van por 11 millones, no baja el precio, ni bajara… porque? porque la gente lo paga, es decir, si… con este precio siguen teniendo mas y mas usuarios, para que cambiar?
Por otro lado, los servidores privados son una GRAN fuente de captacion de clientes para el oficial, y lo mires por lo donde lo mires es asi. Como han dicho antes, hay mucha gente que no sabria que es el wow sin estos, pero claro… una vez lo has probado y ves que te gusta, te engacha… y al final acabas pasando a pagar y disfrutar…
Y la verdad, yo no siento lastima por los programadores, desarrolladores… etc etc como se dice, mas que nada por los 11 millones de usuarios que les respaldan…. y ser el mejor mmorpg (o el mas usado) que existe.
En definitiva, para gustos los colores, no justifico que sea algo que este bien o este mal, el usar estos servidores, pero si que os aseguro, que mas que afectarles, les beneficia.
1:54 pm el 07/11/08
Bueno, dices que no ayudamos mucho a blizzard, pero…. tal y como esta la cosa, les pagamos religiosamente todos los meses, y que dan a cambio ? Pues que cuando tengas un problema te tarden mas de 6 horas en contestarte un maestro de juego, que esten reiniciando cada dia justo casualmente ucuando estas en una mazmorra y tengas que volver a empezar, que te esten diciendo oficialmente blanco para que despues oficialmente sea negro, vease el asunto de las chapas que presuntamente se iban resetear y mucha gente las cambio por cosas, porque las que ofrecian como recompensa oficial eran una mierda, y cosas asi.
Blizzard es una empresa con muchos beneficios, no somos nosotros los que tenemos que ayudar a la empresa, somos los que, a cambio de una cuota mensual, no recibimos el servicio que deberiamos recibir.
2:31 pm el 07/11/08
Rais ha dado en el clavo de la cuestion.
Independientemente de la exquisita disquisicion sobre la verdadera naturaleza de estos servers, la cual comparto, si es cierto que gracias a estos servers uno conoce el juego. Nadie en su sano juicio decide meterse en un juego sin antes darle una buena probada… y los 10 dias de prueba son excasos. Si fuera un mes, seria otra cosa.
Estos servidores privados son de diferentes categorias. Estan los mas estrictos Blizzlike en donde subes de level a cara de perro (los hay x1, x3 o x5 en general -multiplicadores de exp), y los hay High rates (los multiplicadores son mucho mas altos x20, x100 y asi) o directamente Fun en donde ya eres lvl 70 con tier 6 full y dinero para comprarte una casa en la playa y un yate (pero estan orientados a pvp).
Coincido tambien con Rais en que Blizzard solo bajaria el precio del producto si pierde usuarios, no si los gana (regla basica de oferta y demanda), salvo que la empresa se transdorme en una ONG y decida volverse no lucrativa (circunstancia que los accionistas veran con mala cara).
Saludos from the moon
4:31 pm el 07/11/08
En una cosa te contradices. Dices que el WOW tiene un millon de usuarios, pero dices:
Estoy seguro de que si todos jugáramos en servidores “legales”, los precios del Wow bajarían tarde o temprano, simplemente por lógica, sabemos que existen juegos online gratis, por lo tanto se verían obligados a bajar los precios o bien a mejorar la calidad del juego para que no nos mudáramos a otros.
Para que bajar el precio? Que ha pasado con el Warhammer online? cuantos jugadores de wow se pasaron a él? Muchisimos, y en lugar de atraer a la gente con nuevos precios, saca expansión. En unos meses, la gente volverá a irse, es normal, la gente se cansa del mismo juegos iempre, y blizzard lo sabe, y por ello no baja los precios.
Juego tanto en un server oficial como en uno privado (privado, no pirata, que parece que estas apuntado a la sgae, expresa tu opinion sobre los programas P2P, o retira el termino), y no veo su incompatibilidad.
4:43 pm el 07/11/08
es verdad lo que dice rais pero es cieto que no todo es asi.el precio del juego al no bajar have que algunos como yo que solo 14 años no nos podamos permitir el server real y tengamos que jugar en uno privado.
de todas formas como el dice tambien yo tampocosiento lastima por los desarrolladores y productores ya que encima van ya 11 millones de personas jugando y no bajan los precios XD
bueno esta es mi opinion alla vosotros con la vuestra
6:10 pm el 07/11/08
Mira tengo 14 años,casi 15.Actualmente juego en el servidor Oficial y pienso que los servidores piratas son una (palabra malsonante xD).
Aunque tambien hay que decir que a mi mi primo me enseñó el WoWen un servidor pirata.Entonces yo no sabía ni que era un cazador,ni un ali u horda,mucho menos lo que significaba ofi ya que mucha gente decía ”el ofi es mejor” o ”el ofi es”…
Más tarde comenze a aprender y me enteré de lo que eran las instances,as raids,EL OFI…
Vi que en el ofi había que pagar y entonces dije buahh.
Luego use la prueba de 10 días y, desde entonces,lo pago y pienso que aunque haya que pagar es pagar POR CALIDAD.
Y espero que los que jugais a los piratas al menos probeis el ofi que os gustará seguro.
Saludos!!
-Silver-
7:12 pm el 07/11/08
Blizzard considera ilegales los servidores privados. De hecho tienen una direccion para reportarlos. Pero el dia que la justicia la impartan las companias multinacionales se podra catalogar de pirata estos servers. Hasta tanto.. ala… yo con mi juego hago lo que quiero y juego con quien quiero y como se me da la gana, mientras no cobre un abono a los jugadores legalemente se comen los codos de las ganas.
Imaginense que sino seria muy simple para Blizzard cerrar todos los servers privados que hay… solo entrar en paginas como wow.gratis wowtopes wowserver y todas esas, todas las semanas te limpias 40 servidores en un rato. Pero la realidad es que no pueden hacer nada.
Muchos servidores piden colaboracion a modo de donacion. Pero no como precio por jugar en ese server.
12:20 am el 08/11/08
Yo juego en el servidor oficial y en servers pirata también ¿por que? por que me lo puedo permitir (al menos de tanto en tanto…) y por otro lado, por que quiero estar con mis amigos que no pueden permitirse el oficial, al fin y al cabo solo es un juego y esta para divertirse y si es con amigos mejor ¿no?
Otra cosa a tener en cuenta, no todos los servers son iguales, están los que te suben al lvl 100 matando a un bicho, y hay otros que intentan imitar al oficial, luego por otra parte están los servidores de rol privados, yo personalmente si quiero rolear en wow, siempre preferiré un servidor privado antes que el oficial por que la gente que hay detrás de estos servidores suelen crear unas normas donde todo el mundo rolee creando eventos roleros y un largo etc creando un mundo verdaderamente vivo, en el oficial no esperes ese tipo de servicios por parte de Blizzard, ya que lo que a ellos les da de comer es el “jcj y jce”
Por otro lado, otro punto bueno que tienen esos servidores piratas que te suben al 70 pulsando un botón, es que tienes la oportunidad de experimentar clases para saber cual se acopla mas a tu estilo de juego, conocer todos las clases y saber con cual te sientes mas cómodo para jugar y decirte a ti mimo “esta clase es para mi” y luego aplico en el oficial lo aprendido, ¿cual es el resultado de esto? pues en mi caso… un Paladín que no se queja demasiado de los nerfeos xD
1:29 am el 08/11/08
Jejejejej, muy buenas respuestas, ^^ gracias por vuestros puntos de vista.
Tenéis razón en muchas cosas.
Un saludo y gracias por exponer aquí vuestras ideas.
Sea cual sea la ideología que tengamos, que sea compatible con la diversión!!!
2:39 pm el 08/11/08
Tienes toda la razon del mundo, la gente a veces no sabe de que habla cuando dice “Juego en un server pirata y eres un pringao por pagar 13€ al mes”. Normalmente ni siquiera han probado los servers oficiales, y para ellos el wow es “Lagazo, caida, mato un ratito y me voy por que este juego no plantea ningun desafio”. Para mi no =)
P.D.: Osvorne, a ver si te pasas por las afueras de sw con los colegas, que hace mucho que no te veo por alli (Te acuerdas? xD)
4:09 pm el 08/11/08
a si otra cosa ke comentas a partir de la samean ke viene chisoc en el servidor exodar estare jugando con mi dark night para el ke kiera ayud jeje
P.D.
todavia no tengo el nombre os lo dire si eso XD
4:41 am el 09/11/08
pues aver yo vengo de un server privado y gracias a ello ahora toy en el ofi xq? xq como decis de primeras no m iba a gastar la pasta de la mensualidad ni del juego sin saber de q va en cuanto al server privado q jugaba para nada t regalaban nada y ni matando a mod subias a 70 pienso q todo esta en lo q realmente buscas en el q yo jugaba t lo tenias q currar y muxo para levear etc ya q como todo server privado tiene muxos bug ademas q alli conoci a gente majisima q en el ofi x muxa gente q hay todo el mundo va a su royo y compañerismo poco y poco mas q decis solo q antes de juzgar a todos los serves privado t pases x alguno y asi sakes tus conclusiones
10:51 pm el 12/11/08
A ver yo empece en el juego en el oficial con una pase de 10 dias, q no llega??? vale pues me compre el juego y????? anda tienes 30 dias gratis mas que de sobra para probarlo asi q no me digais tontadas que el juego esta a 20 € con la primera expa.
He probado un server privado y es una (citando a -silver-) “palabra malsonante” no es ni parecido juegue un dia y pase no merece la pena. 13 € por mes no son nada se gasta mas cualquiera saliendo una noche de juerga. Yo por lo menos con 13 € disfruto todo el mes de calidad y servicio. y quienm se queja de q los Gm tardan 6 horas… sera en tu mundo porq a mi me robaron la cuenta y me respondieron al segundo de poner el ticket y me arreglaron y devolvieron todo en nada de tiempo. Sólo que obviamente ante una queja de “Jooo este me ha pegado” a una queja de “mi cuenta esta comprometida obviamente a la primera la harán esperar. y ya me parece vergonzoso que se quejen de los reinicios que son siempre el mismo dia a ala misma hora a no ser casos excepcionales y si como paso hace mucho tiempo no puedes jugar en todo el dia por su culpa te dan dias de regalo, asimismo cuando el pago te cuadra un sabado lo aplazan hasta el lunes y a partir de ese dia te lo cobran contando el mes a partir del lunes asi que te han regalado un par de dias otra vez. Sino fijaos en las cuentas del banco, yo lo hago.
Blizzard me parece una delas mejores compañias tanto en calidad como en servicio y si un mes no tengo dinero para pagar el oficial no jugare, para jugar en gratiutos hay miles de juegos online gratuitos.
Los que quieran seguir jugando en servers privados como querieis llamrlos adelante, yo me quedo con la calidad pero no deis excusas. Aunque la de los menores de edad la acepto. Pero recordad q pese a lo que digais se esta usasndo la propiedad intelectual de los programadores sin su consentimiento vosotros decidis como se llama a eso.
3:59 pm el 22/11/08
Creeme cuando digo que es impossible que los servidores piratas del WoW desaparezcan. Primero, porque hay gente que ve ridiculo pagar por un juego, ya sean 13 o 2 euros al més. Segundo, porque hay gente que sí prfiere llegar al nivel 80 (con la nueva expansión) sin hacer prácticamente nada.
Yo juego en servidores piratas porque no tengo más remedio, recién tengo 18 años, aún estudio, por lo que no tengo una fuente de ingresos regular con la que pagar la cuota del servidor oficial y mi padre se niega rotundamente a pagar mensualmente por un juego. En lo que respeta a lo que has dicho sobre juegos gratuitos, si el WoW llegase a ser tambien gratis, el nivel bajaría muchísimo, no sólo porque entrian desgracias que solo quieren “joder” a los usuarios, sinó porque Blizzard se tomaría menos en serio lo de actualizar y arreglar bugs, como ha pasado en Gravity (vésae Ragnarok y Requiem, siendo de la misma compañia, el juego de pago supera el gratuito en cuanto a funcionamiento, caídas, etc.)
En conclusión, el WoW gratuito no será nunca, por lo tanto, los servidores piratas tampoco desaparecerán nunca a no ser que hagan algo con el emulador del juego, como hicieron Square Enix con Final Fantasy XI, que aún hoy a mí me resulta imposible encontrar un servidor pirata, creo que no existen todabia.
8:23 pm el 11/12/08
no me puse a leer todos lo comentarios pero q notado q ahi demaciada gente ignorante respecto a sus comentarios.
yo juego en servidores piratas, y la verdad q juego servidores piratas blizlike, q es esto un servidor pirata q es en los mas posible parecido al oficial asique no me vengan a decir q con 1 solo boton llego a lvl 70 y q mucha gente lo hace para ser 70 al momento…. si no saben mejor cayense, yo soy de argentina y no puedo pagar por mes ya q mis padres no me lo pagarian y no me queda otra….
si no pueden verlo desde todo los puntos de vista por lo menos diganlo no hagan como sierta persona q estuve viendo por ahi q dijo:
MissParker – 07 Nov 08 a las 10:01:42
Hay gente que solo quiere ganar le da lo mismo pulsar 10 botones q 1 mientras tiene la otra mano ocupada en una cerveza…
Es gente nefasta, sin autoestima que necesita ganar aunq sea con trampas. Es muy triste.
Como la gente que pide nerf, si no saben ganar lloran como nenazas…
Pero bueno
esta es gente ignorante y deficiente mental, si no puedes verlo desde otro punto de viste es tu problema si eres un ignorante es tu problema no vengas a “insultar” a otras personas sin saber el pro q?
bueno queria decir esto por ver tanta ignoracia.
aunque al autor del post eso me parece de lo mas bien pero como yo ya dije no puedo pagarlo pero me gustaria jugar en un oficial, no lo estoi diciendo por vos es q al ver lo q dijo ese “individuo” me irrite demasiado
4:59 pm el 30/12/08
Jugar en los server privados no es nada malo y para la genteque no conoce el wow o que no tiene ingresos como para pagarse un juego al mes esta muy bien que estos servers existan. Lo de que hay serves que con un bicho subes al lvl 255 y te dan su tier 80 tambien es cierto. pero yo prefiero jugar a los bllizike que molan mas y normalmente ai encunetras gente normal. (Los que solo quieren tier 80 para matar 100 jugadores de una mirada no son personas.) Y tambien estan los server de rol que siguen el lore (Historia) oficial de blizzard. Que con los 10 dias de prueba me fui a un rol del ofi y me cruce con 10 tios que decian ser hijos de illidan.
Que el ofi tiene mallor calidad no lo discuto pero los que jugamos al pirata siempre son por razones de peso. (Se que hay gente muy rata que por no dar un duro esta en los pratas pero esos se van a los instant 255 XD)
2:39 am el 03/01/09
Tipico pique entre elq paga y elq no paga, elq ace trampas y elq le encanta conseguir las cosas honradamente. En cuanto a las trampas, cada uno es libre de aprobechar el juego de la manera q mas le gusta , ya sea explotandolo en un dia o sacandole frutos poco a poco , asi q si te pika la gente q ace trampas para jugar entre ellos sera xq stas un poko resentido d todas las oras qtu as perdido consiguendo eso. Y en cuanto a los servs piratas, existen xq crean muxa cantera digo muxisima para el pago , os lo dice un jugador d cs mira bajesen el cs no-steam , y en 2 meses jugando se compraran el steam para poder jugar legalmente xD y no se frustren cn el wow sienceramente me parece un juego q le queda muxisimo x evolucionar… si un gran mundo xo todo muy basico el Diablo molaba mas… jajaja un saludo y no m critiken muxo q voy 1 poco ebrio
8:23 pm el 17/02/09
Miren,yo creo que estamos en un mundo de democracia.El que quiera jugar servers piratas, que juege y el que quiere el oficial, que page cada mes y listo!Los argentinos, por ejemplo, no pueden pagar 15 euros cada mes porque el euro vale x5 en argentina y para ellos es muy caro, asi que decidieron ir a servers pirtas, quizas no sean tan divertidos como los oficiales, pero creanme, hay algunos que estan libre de todo y ahi si la pasas bien, y gratis.
Un Saludo
6:07 pm el 26/02/09
el precio del wow mensual oscila en unos 18 euros, eso en europa y en norteamerica es algo pequeño, pero si los pasas a modena latinoamericana, 18 euros se convierten en $50.000 pesos colombianos, acá el salario minimo son $500.000, destinarias 10% de tus ingresos mensuales al wow? no nos queda mas opcion q jugar en servers piratas.
8:27 pm el 21/05/09
en relacion a la respuesta de sushy
No se si seras tio o tia pero eres un/a total ignorante y perdoname por decirte la verdad.
En el wow ya sea pirata o oficial hay gente de todo tipo, gente q va a su bola y gente que sabe que es un juego de 25 personas por lo cual alargan el brazo cuanod se necesita, yo tengo muy buenos amigos en el wow oficial llevo jugando casi 3 años y medio… y creeme no cambiaria a sos amigos por ninguno de mi ciudad… lo mismo te pasara a ti en los privados piratas como los querais llamar… en todas partes hay gente q ayuda y gente que no… pero no me vengas dicienod que lso que jugamos en oficial vamos a nuestra bola por que estas cmpletamente ekivocad@
8:49 pm el 21/05/09
Pues aquí en esta web buscan alguien y le pagan el juego por traducir algunas noticias
http://wow.gamersmafia.com/foros/topic/30848
10:40 pm el 23/07/09
como lo descargo plis contestadme ^^ =))
10:44 pm el 23/07/09
alguno k sepa onde descargar el server del k a estado hablando en esta pagina k me conteste o cualkier otro server pirata por k estoy buscando como loco uno y no encuentro para decargar pliss contestar