GL-Maulgar, High King Maulgar

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Su Majestad el Gran Rey Maulgar

GL Maulgar, High King Maulgar   wow

2.000.000 puntos de salud total del encuentro

El Gran Rey Maulgar es el lord del Consejo de los Ogros en la Guarida de Gruul al norte de las Montañas Filospada (Blade’s Edge Mountains), Terrallende. El consejo de los Ogros está compuesto por: Kiggler the Crazed, Blindeye the Seer, Olm the Summoner y Krosh Firehand.

Tactica, Habilidades e info del Consejo

High King Maulgar -> Warrior (Tanque) + Offtank (Fase 2) & 4 Healers

- Es el lider del consejo.
- Tipo: Guerrero Mortal Blow
- Salud total: 750.000 aprox.
- Ataque melee normal: el objetivo recibe unos 4.000 de daño a placas, 12.000 si revienta (crit).
- Arcing Smash: 5000~12000 de daño a placas
- Mighty Blow: 6000~11000 daño a placas
- Whirlwind: 7000 a placa
- Al 50% comienza a cargar contra cualquier miembro de la raid aleatoriamente.

Tactica: durante la fase 1 se le tanquea con 1 solo guerrero mientras que se le cura con 4 healers, el resto del grupo revienta a todos los adds

Krosh Firehand (Mago) -> Lo tanquea 1 mago curado por 1 solo healer, un healer adicional debe estar atento por si el mago falla el spellsteal

- Salud total: 307.000 aprox
- Melee: Normalmente no ataca a melee
- Spell Shield: Es un escudo que reduce el daño recibido en 75%, un mago puede y debe robarselo. Dura 30 segundos.
- Greater Fireball: Suele reventar entre 6.500 y 9.500 de vida. Se puede aliviar un poco de daño si el mago usa “Fire Ward” justo antes de que Krosh la lance. 4s de casteo.
- Blast Wave: AoE, magia de area de efecto. Revienta unos 6.000 de vida y tiene un rango extremadamente corto: unas 10 yardas (8m).

Tactica: Un mago debe tanquearlo durante la primera fase en la que se aniquilan uno a uno todos los adds de maulgar. La tactica es bien sencilla, debe robarle el hechizo de defensa contra el fuego a Krosh e inflarlo a bolazos para ganarle todo el agro posible. El Magotanque debe estar al 100% de vida en todo momento y estar muy atento a cuando se pone el escudo para robarselo. No tiene mas misterio. Un magotanque no necesita una build especifica de talentos si no simplemente tener unos 11.500 de vida (bufeado) o 12.000. Para conseguir esto se recomienda leer este post Mage Stamina Set List — Video de la tactica de magotanque: How to Gruul’s Lair: Mage Tank

Olm the Summoner (Brujo) -> 1-2 Warrior + Slaved Felhunter(1 Warlock) + 3 Healers (entre ellos un priest)
- Salud: 275.000 aprox.
- Castea una maldicion de sombra (DoT) bastante severa que no se puede dispelear y que se puede acumular.
- Invoca Wild Fel Stalkers. Similares al Manafogo (Felhunt) pero de un tamaño descomunal.
- Ocasionalmente lanza Dead Coil (Desde el parche 2.0.1 ya no se le puede hacer Spell Reflect)
- Melee: 5.000 aprox.

Tactica: Se debe de tanquear por su propio Felhunter que esclaviza un Brujo con el esclavizar mejorado. Una vez esclavizado, Olm el Brujo, colocará un debuff sobre su propio demonio que debe ser dispeleado automaticamente por el mismo demonio. El brujo que tanquee a Olm debe tener un control bastante exhausto sobre el Felhunter y limpiarse el hechizo cada vez que Olm se lo coloque al demonio. Se puede tanquear con 1 warrior y 1 felhunter o 2 felhunters conquistados por 2 brujos (es lo mejor que se podria hacer). Si se decide hacer con 1 solo felhunter deberia haber un warrior tb y el otro felhunter seria Banisheado o Esclavizado por otro brujo de la raid. Video del Brujo vs Olm Howto Warlock vs Olm

Kiggler the Crazed (Chaman) -> 2 hunters ó 1 chaman ó 1 Druida + 1 Healer

- Salud: 301.000 aprox
- Lightning Bolt: 1.000 a 1.500 de daño de Naturaleza. Lo suele tirar al que mas agro tiene en su lista. (Normalmente al cazador o chaman o druida que lo tanquea)
- Arcane Blast: 2.500 de daño en zona a 10 yardas (8 metros). Es un PBAoE (Position Based Area of Effect) o sea, que lo hace sobre si mismo. Lo tira de vez en cuando asi que no es gran problema y se le puede reventar a melee. Produce Knock Back (te tumba)
- Arcane Shock: Daño? Normalmente lo usa sobre el que mas agro tiene.
- Polimorfia (hex): Te ovejea ? Que buen rollo

Tactica: Los bolazos de rayos de kiggler son de naturaleza y los arcane shocks son de Arcano. La verdad es que no son un gran problema. Si lo tanquea un druida equilibrio, será inmune a la polimorfia por lo tanto es un problema menos. La proteccion contra Arcano es mas importante que la resistencia a la naturaleza para el tanque de Kiggler. De lo contrario, podria causar que matase al personaje que está tragnadose los bolazos de kiggler y se vaya a por su healer. Tactica de un balance vs Kiggler: Druida equilibrio vs Kiggler

Blind Eye the Seer (Sacerdote) -> Warrior DPS / Druida feral + 2 Picaros + 3 Healers

- Salud: 297.000 aprox
- Power Word: Shield (palabra de poder: escudo)
- Prayer of Mending: le cura el 99% de vida. 10 segundos de casteo.
- Normal Heal: le cura un 5% de vida
- Melee: 2.000 aprox – Revienta 800-900 en un guerrero de defensa.
- Normalmente lo tanquea un warrior de dps o un druida feral en forma de oso.

Tactica: Es el healer del grupo. Tiene una magia que le cura el 5% de vida que debe ser interrumpida por cualquiera de los 3 interruptores que debe tener encima durante todo el combate (2 picaros + 1 tanque). Es estuneable. Si usa la palabra de poder: Escudo, el DPS tiene que ser absolutamente brutal para quitarle el escudo en menos de 10 segundos pq instantaneamente se tira el Prayer of Mending que le cura el 99% de vida. Si no se tira el escudo, que se puede remediar silenciandolo con un cazador, el picaro puede interrumpir la magia con patada. Si se lo pone, hay que bajarselo a DPS e interrumpirle en menos de 10s. Rogue vs Blindeye

Fase 1: Orden de Adds / Posiciones de Tanqueo y DPS

#1 -> Blindeye the Seer. Desde el principio del combate todo el DPS se debe concentrar en este objetivo e interrumpirle al maximo sus curas. Debe colocarse en la posicion que indica la ‘P’ dentro de un circulo rojo en la foto de arriba
#2 -> Olm The Summoner. Despues de Blindeye se debe focalizar todo el DPS sobre el brujo y reventarlo, su posicion de tanqueo es donde indica la ‘W’ dentro del circulo rojo de la foto.
#3 -> Kiggler the Krazed. Es el tercero en morir, justo despues del brujo. Todo el DPS se focaliza sobre el chaman con cuidado ya que hace ataques de PBAoE (Position Based AoE) que tumba a los melees y a cualquiera que esté a menos de 8m. En este paso de la fase 1 algun healer libre deberia ir a curar al tanque de Maulgar.
#4 -> Krosh Firehand. Solo los rangeds van a por Krosh, nadie a melee puede acerkarsele. Mientras, 1-2 healers libres mas, deberian unirse a curar al tanque de Maulgar. Si teneis poco maná es el momento de regenerar. Cuidado cuando os acerqueis a Krosh, está muy loco y podria reventar a media raid con un par de Blastwaves. El melee no puede acercarse para nada.
#5 -> Maulgar !

Fase 2: Bajando a Maulgar

Despues de haber matado a los 4 Adds de Maulgar, toda la raid se dispersa por la sala (rollo onyxia) para evitar que en un whirlwind mate a mas gente de la que debe. Se le puede reducir el daño inflingido en un 30% con el Curse of Weakness. Los melees deben esperar hasta que acabe de hacer el primer whirlwind, de lo contrario les pillará desprevenidos y morirán. Justo despues del whirlwind los melees pueden entrar en batalla por unos 25-35 segundos. Alguien timeando esto ayudaria a que nadie muriese repentinamente. Hay que bajarle hasta el 30%

Fase 3: Maulgar se pone chulito

Entre el 45% y el 30% a Maulgar se le va to la olla y empieza a reventar a cargas aleatorias a toda la raid. Durante esta fase los tanques a durisimas penas deben llevar a maulgar hasta la pared donde estaba maulgar al principio del combate. El DPS debe ser ultrabrutal y hay que tener cuidado con que no muera absolutamente nadie (cosa casi imposible). Despues, Maulgar muere.

Consejos IMPORTANTES para los Healers

- Debe haber un healer dedicado totalmente al combate entre Kiggler(chaman) y el tanque que lo distrae, druida/cazador o chaman.
- 3 Healers totalmente dedicados a los tanques del Blindeye(priest) y Olm (warlock). El tanque del Blindeye es facil de mantener con HoT’s (Heals over Time), puede que la sanacion del tanque de Olm sea un poco mas dificil por culpa del Dead Coil.
- 1-2 Healers para el Magotanque de Krosh(mago) normalmente un priest y un chaman o paladin funciona muy bien.
- 4-5 healers totalmente dedicados a los tanques de Maulgar y como minimo que 2 sean priests con Greater Heal 3 intercaladas (primero uno y luego el otro), tb se aconseja que la otra pareja sea un chaman y un druida para poder mantener como minimo 4 HoT’s sobre el tanque principal de Maulgar.

video:

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